Durante su estancia en Azala, Kimia trabajará en la escritura de un texto para Negative Landscape, una publicación que busca reflexionar sobre las intersecciones entre la práctica artística y temas que ha explorado a lo largo de estos años, proporcionando un contexto más amplio a su trabajo.
Negative Landscape reunirá el trabajo de investigación y registro que Kimia Kamvari ha desarrollado en torno a los colapsos de tierra causados por el vaciamiento de acuíferos subterráneos en la Meseta iraní entre 2019 y 2022. La desaparición del agua que sostenía el peso de la tierra ha dejado un territorio compuesto de paisajes horadados. Junto con las representaciones fotográficas de más de 70 localizaciones que muestran la gravedad y la belleza de este fenómeno, en esta publicación se presentan materiales cartográficos y textuales, incluyendo fichas de información, transcripciones de voces locales y reflexiones personales sobre el fenómeno, la cuestión fotográfica y experiencias vividas.
Kimia Kamvari (Colonia, 1986) es licenciada en pintura por la Universidad Azad de Arte y Arquitectura de Teherán y máster en Investigación y Creación en Arte de la UPV-EHU. Desde 2015 vive y trabaja en Astigarreta, una pequeña localidad del interior de Gipuzkoa. Ha expuesto su trabajo en diversos lugares, entre ellos Fundación Cristina Enea (Nature Change, 2018), Dastan Gallery (Apeiron, 2018; Event Horizon, 2019), Museo San Telmo (Alef, 2022) y Tabakalera (Komunikazio-Inkomunikazio, 2021; Larruak eta izurrak, 2024).