Taller de estilismo

Con Julene Gregorio
25 y 26 de septiembre
para jóvenes entre 12 y 18 años

gratuito

inscripción en azala@azala.eus
Talleres - Ventana propia

Ventana propia: El jaleo propio de AZALA.

Iniciación al estilismo y generación de una voz propia dentro de las nuevas tendencias. Vivimos en un crisol de nuevas tendencias, las cuales se entremezclan cada día y el nivel de estímulos visuales es más elevado que nunca. Por tanto es difícil que las nuevas (y no tan nuevas) generaciones encuentren su camino con soltura.

Este taller busca ser el primer paso para educar el ojo a las diferentes vertientes de la moda, y que aprendamos a usarlas con comodidad, descubriendo mejor nuestros cuerpos y nuestros gustos.

Sábado, 25 de septiembre, de 17:00 a 19:30 horas

  1. Introducción y visionado de referencias
  2. Pruebas prácticas de cianotipias y decoloración con lejía

Domingo, 26 de septiembre, de 10:30 a 13:00 horas

  1. Observación de resultados
  2. Preparación de estilismos
  3. Desfile + Shooting

Con este taller se busca que los alumnos y alumnas aprendan a desenvolverse en el mundo del diseño y las tendencias sin necesidad de grandes inversiones en tejidos y talleres. Que aprendan a que se puede hacer moda con cosas cotidianas e imaginación. Que mediante estas dos técnicas, vean resultados únicos y además se entretengan. Al final de la práctica, crearán unos estilismos (en grupos, por parejas o como más cómodxs se sientan) y desfilarán por el bosque luciendo sus creaciones.

Julene Gregorio, nació en Arteaga, un pueblo pequeño en medio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Su interés por la moda se despertó gracias al trabajo de modelaje, luego estudió la carrera de Diseño de Moda en INEDI (Bilbao). Aprendió los principios básicos del diseño, patronaje, confección y estilismo gracias a grandes profesores como Gabriel Azkoitia. Actualmente en lo que más está volcando su esfuerzo  es en su primera colección profesional, SATUR NAJAI!, inspirada en la figura de su abuelo, ganadero de profesión.

Nerea Ruiz Puente (Gijón, 2000). Estudiante de Bellas Artes. Se mudó a Bilbao para estudiar hace varios años y desde Entonces empezó a probar la fotografía analógica. Sobre todo le interesa el retrato de moda y de su entorno más cercano. En ocasiones también ha participado puntualmente en proyectos como modelo y ayudante de estilista. Otros campos que le interesan y en los que intenta trabajar actualmente también son la escultura y las técnicas de estampación.

Julene Gregorio

@julenegr

Menú