R.A.V.E. (Revolutionary Agroupation for Voluntary Extermination)

Un delirio de
Cecilia Colacrai
del 30 de agosto al 9 de septiembre
Residencias - Micorrizas

Micorrizas: mediante este programa que utiliza el nombre de la relación simbiótica entre hongos y raíces, AZALA acoge a otras estructuras amigas para que desarrollen parte de sus programas aquí.

En colaboración con L`animal a l`esquena dentro del programa Tapete Común

La ausencia de futuro ya comenzó. Ese futuro que acabó llegó, una vez más, lo que sugiere que tal vez nunca haya cesado de comenzar.  Fragmento del  libro ¿Hay mundo por venir? de Déborah Danowski y Eduardo Viveiros de Castro.

Partiendo de la idea de finito, límite y fin se pone en juego un dispositivo de composición instantánea en forma de solo.

El devenir, la idea de ciclo, el retorno a lo conocido, el revenir, el tiempo implacable, la idea de permanencia versus el cambio, lo indefinido, lo previsible, la duración y la incesante transformación, son algunos de los disparadores para la construcción de esta pieza que, inevitablemente, al abrir hipótesis sobre el futuro las abre también sobre los comienzos.

Equipo artístico: Cecilia Colacrai (idea, creación e interpretación), Miquel Vich Vila (músico e intérprete), Rita Stivala (producción), Esteban Crucci (vídeo), Tristán Pérez Martín (fotografía), Rodrigo Stocco (fotografías del dossier) y María Muñoz, Joao Lima, María Magdalena Garzón (colaboradoras artísticas y asistencias coreográficas).

Con el apoyo de: Certamen Coreográfico de Madrid y Paso a 2, Musiberia Portugal, L’animal a l’esquena, La Visiva, Centre Cívic Barceloneta y Azala, espacio de creación.

Cecilia Colacrai: bailarina, creadora independiente y profesora de danza contemporánea, improvisación y composición, residente en Barcelona desde 2002. Desde el año 1997 se interesa en profundizar en diferentes áreas de la danza contemporánea y otras disciplinas relacionadas con el movimiento y las artes escénicas. Ha formado parte de la junta directiva de la APDC (Asoc. de profesionales de la danza de Cataluña) la cual en el año 2020 le otorga una distinción honorífica por su labor desarrollada durante los años de trabajo (2011–2017). Ha sido socia de los espacios de creación La Visiva y La Caldera. Actualmente y desde el año 2012 trabaja de forma independiente con las artistas Anna Rubirola y Mireia de Querol en el Colectivo Big Bouncers. Reciben el Premi Sebastià Gasch, Aplaudiment a la creació emergent por la pieza Big Bounce, FAD 2015. En el año 2018 son nominadas a los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas (Cataluña) con la pieza O.V.N.I como mejor espectáculo nacional de danza. En el año 2019 el Mercat de les Flors invita a Big Bouncers a presentar diversas piezas propias y de artistas vinculadas al colectivo en el marco de una Constelación dentro de su programación. www.bigbouncers.info Forma parte del Group LaBolsa (Iris Heitzinger, Natalia Jimenez, Mireia de Querol, Xavier Moreno, Anna Rubirola i Federica Porello) con el cual estrenan el espectáculo “La medida del desorden” dirigida por Thomas Hauert en el Festival Grec 2015. En estos momentos se encuentran en proceso de creación de “Retratos Errantes”. www.grouplabolsa.com En la actualidad y desde el año 2018 colabora como intérprete y creadora con el artista Joan Català en la propuesta 5.100 m/s, la cual se estrena en la temporada 2020-2021 en Barcelona. Como creadora independiente se destaca la colaboración con el artista Joao Lima desde el año 2008 en “Azul como uma laranja” y “Morder la lengua” entre otros proyectos conjuntos; y con Jorge Albuerne en las piezas de danza-circo “Gira” y “Ultimo, el baile”. Crea dos piezas en solitario: “Sola?” (2005) y “La incorruptible belleza de la distancia” (2011), piezas que se han presentado en diferentes festivales de España, Francia, Italia, México, Cuba y Argentina. Ha colaborado con diferentes coreógrafos y proyectos como: Alexis Eupierre, Montse Colomé, Toni Mira y Cia. Nats Nus, Cia. Emmanuel Grivet, Sebastián García Ferro, espacio Tragant-Dansa, entre otros. Ha formado parte de diferentes proyectos de video-danza que desarrolla la Asociación Cultural Finmatun en el Centro Penitenciario de Brians, y en la actualidad colabora en el Festival Mits. Forma parte del proyecto Sudansa desde el año 2009. Ofrece clases de danza contemporánea, improvisación y composición desde el año 1997 en Argentina y desde el 2002 en Barcelona y otras ciudades de Europa y Latinoamérica. En la actualidad forma parte del equipo docente del Institut del Teatre de Barcelona y de la escuela de teatro físico MOVEO.

www.ceciliacolacrai.com

Menú