Quinta feira: abracadabra

Cuentan el cuento:

# Claudia Dias
# Idoia Zabaleta
# Karas
# Nuno Borda das Aguas
desde 2019
Azalerak - Micorrizas

Micorrizas: mediante este programa que utiliza el nombre de la relación simbiótica entre hongos y raíces, AZALA acoge a otras estructuras amigas para que desarrollen parte de sus programas aquí.

Proyecto producido por Alkantara

Teatro Sao Luiz, 21 de abril
DDD jaialdia, 28 de abril
Herdade do Freixo do Meio, 4-12 de mayo

En la cuarta creación del proyecto “Siete años siete piezas”, Cláudia Dias e Idoia Zabaleta dan nuevos usos a palabras gastadas.  Parten de cero para en presencia del público, volver a combinar el significado mínimo de cada palabra. Pan, paz, trabajo, educación…¿Qué quieren decir estas palabras? ¿Qué tienen ellas mismas qué decir? Demostrando la verdadera relación entre las cosas y las palabras, descifrando los nombres ocultos de la injusticia, de la desigualdad y de la opresión, las artistas buscan palabras mágicas para mover cuerpos y mundos

Lanza tu rayo hasta la muerte

El subtítulo de los días de la semana que dan nombre a cada una de las siete piezas de este ciclo, acostumbra a dar la clave para descodificar el trabajo de Cláudia Dias. Este espectáculo tiene una palabra mágica como subtítulo, que no es Ábrete Sésamo, pero se le parece: Abracadabra. Lo que las artistas Claudia Dias e Idoia Zabaleta hacen es buscar las palabras certeras para mover mundos, experimentando, como Ali Baba hace con el nombre de todos los cereales, hasta acertar el nombre del sésamo, para mover la roca y abrir la cueva del tesoro de los 40 ladrones.

Más información: Quinta feira: abracadabra

Menú