PLAN

Residencia de investigación de Karlos Martínez B.
entre el 14 y 18 de febrero, 28 y 31 de marzo y 23 y 26 de mayo
Residencias - Topo

Topo: Con nombre de animal subterráneo, es un programa de beca de investigación con un acompañamiento intenso que AZALA otorga a tres artistas-investigadores cada dos años.

Karlos propone para su proyecto Topo, el desarrollo de PLAN, un espacio expositivo que será ubicado al aire libre en la vegetación junto al espacio Azala. La línea curatorial se centrará en un programa desde el que acompañar a las artistas invitadas a desarrollar sus propuestas atendiendo la especificidad del entorno. Este, sólo estará practicable para la creación, cuidándose así el hacer, permaneciendo su ubicación secreta, aislándose de toda tentación externa del tejido del arte. El público podrá seguir los proyectos accediendo virtualmente a través de la web, en donde se recogerán los resultados gráficos y textuales.

Para esta residencia en el espacio Azala dentro del proyecto Topo se desarrollará un estudio del área a intervenir, creando un informe espacial en el que atender las necesidades propuestas por las artistas invitadas a mostrar su trabajo en PLAN.

Karlos Martínez B. Artista. Ha recibido varios premios y becas de creación artística desarrollando residencias, proyectos y exposiciones tanto individuales como colectivas en Bilbao, Donostia, Vitoria, Madrid, Barcelona, Londres, Leipzig, Lisboa, Córdoba (Argentina), Montevideo, Argel… en organismos como Galería CarrerasMugica, Museo Oteiza, Museo Guggenheim Bilbao, Bulegoa Z/B, Sala Rekalde, Praline ArtistRunSpace, CAN Felipa, D21 Kunstraum, C.C Montehermoso, Galería Fabra i Coats, Espacio Abisal, La Casa Encendida, Azkuna Zentroa, Espacio Azala, Piramidón centre d´art contemporani, Fundación BlueProject, Espai dÁrt Contemporani de Girona, Fundación BilbaoArte, Kunsthaus Bregenz, Galerie Lisi Hämmerle, Plataforma Revólver Lisboa, Tabacalera Promoción del Arte Madrid, Tabakalera San Sebastian, Synagogue de Delme, Okela o AUP (Serpentine Gallery) entre otros.

Menú