Laboratorio Inicio Estalla

CONVOCATORIA ABIERTA
del 14 al 18 de noviembre
Acompañamiento de procesos creativos dirigido por Idoia Zabaleta

Talleres - Micorrizas

Micorrizas: mediante este programa que utiliza el nombre de la relación simbiótica entre hongos y raíces, AZALA acoge a otras estructuras amigas para que desarrollen parte de sus programas aquí.

En colaboración con DanzÁlava

Este laboratorio está dirigido a creador+s interesad+s en compartir las fases iniciales de un proceso de creación. Trabajaremos de forma colectiva en una serie de herramientas que nos ayudarán a traducir las inquietudes que movilizan el deseo de comenzar a trabajar sobre algo en  gestos germinales, gestos de inicio. Paralelamente entrenaremos modos de lectura sobre lo que esos gestos están proponiendo, más allá o más aquí, del deseo o inquietud que los originó. De la especulación a la acción. De la enunciación a la activación del  gesto. Del gesto a la lectura. De la lectura a la re-enunciación. De la re-enunciación al estallido de posibilidades. Del estallido a la renuncia. Del gesto renuncia a la reanudación del gesto.

Horarios: 14 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas; 15, 16 y 17 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas; 18 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas

Dirigido a: coreógraf+s, bailarines+s, actor+s, dramaturg+s, performers. Preferiblemente que estén iniciando o a punto de iniciar procesos de creación.

Idoia Zabaleta. Coreógrafa. En la Facultad de Biología se especializó en ecosistemas y dinámica de poblaciones. Estudia nueva danza e improvisaciòn en Barcelona, Florencia, Amsterdam y Nueva York. Trabaja con la compañía Mal Pelo entre 1995 y 1999. Desde el año 2000 coproduce y crea su propio trabajo, colaborando con otros artistas e investigadores como Isabel de Naverán, Filipa Francisco, Antonio Tagliarini, Ixiar Rozas, Sofia Asencio entre otros.  Su trabajo ha podido verse en festivales y encuentros de ámbito internacional. Imparte clases en diversos master y cursos de postgrado Desde 2008, construye y gobierna junto con Juan González, el espacio de creación y residencias artísticas AZALA, situado en el mismo pueblo donde vive.