LAB-A diamante

LAB-A

Laboratorio de imaginación colectiva en procesos de gestión cultural
del 22 al 25 de marzo
Talleres - Ventana propia

Ventana propia                                            

LAB-A es un programa de innovación social y cultural.

LAB-A es un laboratorio ambiental que como tal, pretende mejorar las condiciones y circunstancias, medio ambiente, de las trabajadoras sociales y culturales en Araba.

LAB-A es horno en euskera, una matriz de cocción lenta, donde es posible hornear nuevas ideas y modos de hacer de los agentes culturales y sociales.

LAB-A es el proceso de creación de un tejido colaborativo para el desarrollo económico y organizativo de asociaciones, cooperativas y pymes trabajando en la mediación cultural e innovación social en Araba.

LAB-A es un plan de ruta para una vuelta a una nueva normalidad en la que el valor de la cultura sea una prioridad para hacer una vida más vivible.

LAB-A es una aplicación de emprendimiento, autoaprendizaje y ayuda mutua para una cultura porvenir.

El programa LAB-A se diseña como un programa de jornadas de trabajo en las que además de formarse en la innovación social y el emprendizaje local, se pretende tejer una red de conocimientos, saberes y afectos. Dígase una constelación de lo común.

Durante dos años las agentes/estructuras participantes nos acompañaremos unas a otras con el fin de mejorar los proyectos que tengamos entre manos en un entorno cuidado, colaborativo e imaginativo a la par que riguroso que aporte nuevas miradas y tecnologías.  ¿Quiénes somos? ¿Qué motivaciones, qué visiones comunes, qué inquietudes nos mueven?  ¿Cómo nos sostenemos?, ¿Para quién trabajamos? ¿Qué beneficios generamos, qué retornos, qué relaciones? ¿Qué lenguaje utilizamos? ¿Cómo, qué y para qué medimos? ¿Qué obsesiones, qué frustraciones, qué dificultades nos aturden? ¿Cómo nos cuidamos? ¿Cómo continuamos tejiendo?, son preguntas necesarias para el desarrollo de cualquier proceso. La responsabilidad de obtener también una respuesta público-privada a estas preguntas comunes es necesaria para el sector cultural. Hoy más que nunca.

ESTRUCTURAS PARTICIPANTES / LAB-ANDERAS

Convocatoria abierta para 6 colectivos, estructuras, agentes de Álava dedicadas a la innovación, a la mediación cultural y/o social, a la educación y la producción e investigación artística.

ACOMPAÑANTES / LAB-IAS

Durante este programa de aprendizaje abordaremos el emprendimiento y la innovación tanto desde una perspectiva intelectual, como imaginativa, somática y espiritual. De hecho, este cruce de perspectivas, esta complejidad de miradas, sensibilidades y lenguajes propone una de las especificidades innovadoras de este programa. No hay posibilidad de innovar si no se integran tales prácticas en las rutinas permanentes de las estructuras. Así, este programa estará dividido en tres tipos de prácticas, que a su vez se atravesarán unas a otras continuamente. Para ello contaremos con el acompañamiento de algunas mujeres sabias que para este programa hemos llamado LAB-IAS. Ellas son especialistas cuyo trabajo profundo e inteligente admiramos desde AZALA.

(En breve compartiremos los nombres)

CUESTIONES PRÁCTICAS

Estas jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones de AZALA. LAB-A se realizará en 8 seminarios de 4 días de duración repartidos durante 2 años. Las personas participantes se alojarán en las instalaciones de AZALA en regimen de pensión completa durante estas sesiones de trabajo. De cada colectivo/ estructura podrán participar una o dos personas.

CALENDARIO DE LOS ENCUENTROS

1.encuentro: 22-25 de marzo de 2021

2.encuentro: 31 de mayo-4 de junio de 2021

3.encuentro: 13-16 de septiembre de 2021

4.encuentro: 13-16 de diciembre de 2021

5.encuentro: 14-17 de marzo de 2022

6.encuentro: 30 de mayo-2 de junio de 2022

7.encuentro: 19-22 de septiembre de 2022

8.encuentro: 12-15 de diciembre de 2022

Menú