La continua

Residencia de creación de Mariantonia Oliver
del 27 de septiembre al 8 de octubre
Residencias - Micorrizas

Micorrizas: mediante este programa que utiliza el nombre de la relación simbiótica entre hongos y raíces, AZALA acoge a otras estructuras amigas para que desarrollen parte de sus programas aquí.

En colaboración con EiMa

La Continua es una propuesta de re-enactment: la re-creación o reactivación de una pieza de hace 18 años llevada al contexto de aquí y ahora. Esta repetición, casi arqueológica, nos ha traído una serie de interrogantes que van desde lo más físico y corporal, en el ámbito del pensamiento y de cómo percibimos la realidad, hasta preguntarnos sobre los cambios que ha sufrido la sociedad y el medio en el que vivimos.

El ejercicio de repetir es siempre el ejercicio de interpretar, de reinventar y de crear; una forma de reencontrarse con una misma y de cuestionarse de dónde viene y hacia dónde va. En lugar de limitar, la repetición abre un amplio tejido de posibilidades y de herramientas para compartir, entre nosotras y con el público.

La Continua hace 20 años era un solo, ahora se ha convertido en un trío; en un diálogo íntimo entre tres personas con experiencias, lenguajes, cuerpos y abordamientos diversos que suman y enriquecen la investigación.

La Continua hace 20 años trabajaba sobre la fragmentación, se construía sobre pequeños actos revolucionarios. ¿Somos ahora las mismas revolucionarias de hace 20 años atrás? ¿Ha cambiado nuestra capacidad de sorpresa? ¿Cuáles son sus / nuestras expectativas?

Mariantònia Oliver es coreógrafa, bailarina y gestora cultural. En 1985 junto con María Muñoz crearon el grupo profesional de danza contemporánea La Dux y en 1988 creó su propia compañía con el espectáculo Ocho. Durante casi 20 años vivió y trabajó en Barcelona donde participó en numerosos proyectos tanto como intérprete, por ejemplo con Mark Tompkins o Tomás Aragay, como creadora, junto con Juan Márquez o con Jordà Farré. Desde el año 2000 tiene base en Mallorca donde ha desarrollado su carrera coreográfica y un interés hacia aspectos socialmente transformadores de las artes escénicas. Destaca su proyecto «Las Muchas» y «Las muchísimas» donde trabaja con personas mayores no profesionales. También ha impulsado y gestiona un Centro de Creación EIMA en María de la Salud y ha dado vida a La Imposible, un pequeño centro de formación de las artes del cuerpo en Palma, donde también ejerce como pedagoga.

Co-producción de Cia Mariantònia Oliver y Teatro Principal de Palma

Menú