Gorputz Danstatu!

Taller de danza y autocuidado con
Leticia Morales
¡COMENZAMOS EL 29 DE SEPTIEMBRE! ¡ANÍMATE!
Miércoles de 10:30h a 12:00h
Inscripciones: azala@azala.eus
Aportación trimestral: 45 €
Talleres - Ventana propia

Ventana propia

En colaboración con Leticia Morales, AZALA ofrece a la población de Ribera Alta, Treviño y Nanclares de la Oca, el taller Gorputz Danstatu! Se trata de una clase semanal para acercarse al cuerpo individual y colectivo desde la escucha consciente, el gesto sentido, el reconocimiento y el autocuidado, abriendo espacio a nuevas formas de relación con el entorno y la comunidad.

La vida contemporánea nos arrastra a una dinámica cotidiana que somete al cuerpo a un alto nivel de estrés, desconectándolo de sus necesidades vitales. Nuestros cuerpos han pasado de ser un lugar seguro a ser una amenaza contra la que protegernos. Ahora se trata de recuperar el cuerpo como un aliado, de permitir que nos sostenga, nos acompañe, nos acoja, nos haga resonar con las demás.

Diseñado por la danzaterapeuta Leticia Morales, es una atractiva combinación de prácticas corporales innovadoras, como son los 5 ritmos, la descarga TRE-Trauma Release Exercices, el contact-improvisación y Movimiento Auténtico, y otras prácticas que nos resultarán familiares y cercanas como series de estiramientos dinámicos, masajes, relajaciones y gestos cotidianos.

En las sesiones se proponen dinámicas semi-dirigidas, donde se acompaña a cada persona a encontrar a través del cuerpo su propia manera de gestionar tensiones, imaginarios, capacidades y limitaciones. Nos sumergiremos en el paisaje del cuerpo con todos sus matices y peculiaridades. Desplegaremos nuestras capacidades perceptivas, sensoriales y comunicativas. Abriremos un espacio de escucha y descanso en el cuerpo, un espacio de diálogo con el grupo, con el entorno, con la comunidad.


Leticia Morales, licenciada en Psicología Clínica por la Universidad de Deusto. Formada en terapia por el Movimiento y la Danza (UB, Universidad Barcelona), terapia Gestalt (IPTEG, Bilbao), Danza Contemporánea, Técnica Release y Contact Improvisación. Su formación como bailarina, psicóloga, profesora de danza y danzaterapeuta le permite trabajar en el ámbito de la educación y la formación a través del cuerpo con colectivos como niños, tercera edad, adultos, personas con alguna discapacidad psíquica y/o física. Se forma en Danza Clásica, Nueva Danza & Contact Improvisación y tras estudiar Psicología encuentra en la Danzaterapia una disciplina que le permite trabajar con las personas a través del movimiento de una forma más profunda y rica. Paralelamente, realiza formaciones corporales de diversa índole a colectivos de profesionales como musicoterapeutas, profesores, músicos, actrices. Actualmente, tras un periodo de crianza, focaliza su trabajo en la formación de formador+s, la educación y la terapia a través del cuerpo y prácticas corporales frente al estrés ( TRE ).

(Ilustración de Maite Telleria a partir de Body Building de Caren Van Herwaarden)

Menú