Dirdira Lab

Laboratorio audiovisual y cinematográfico experimental

CONVOCATORIA ABIERTA
2022 - 2023
Inscripciones del 2 de agosto al 15 de septiembre


Talleres - Micorrizas

Micorrizas: mediante este programa que utiliza el nombre de la relación simbiótica entre hongos y raíces, AZALA acoge a otras estructuras amigas para que desarrollen parte de sus programas aquí.

Dirdira Lab es un programa producido por Apellaniz&deSosa

Dirdira Lab es un proyecto de formación integral para cineastas con el objeto de favorecer la investigación, escritura, presentación de proyectos, búsqueda de financiación, posproducción, distribución y exhibición de obras audiovisuales de carácter artístico y experimental. El laboratorio, dirigido a cineastas y productorxs residentes en el Estado español, se desarrolla en Azala, espacio de creación contemporánea situado en un enclave natural alavés. A través de talleres, tutorías personalizadas y asesorías one-to-one, se promueve un foro cohabitado por cineastas y artistas en el que la experiencia compartida y comunitaria ayuda a fomentar el intercambio de saberes en un espacio horizontal e intergeneracional.

Producido por Apellaniz&deSosa, este laboratorio seleccionará en cada una de sus convocatorias 6 proyectos dirigidos por cineastas que se encuentren abordando su primera o segunda película. Lxs cineastas seleccionados tendrán acceso a una atractiva propuesta metodológica inmersiva que tenderá puentes con la vanguardia internacional y que contará desde su gestación con el apoyo de profesionales de gran renombre dentro del sector audiovisual y creativo. Cada edición del programa Dirdira Lab consta de dos encuentros presenciales.

La primera convocatoria tendrá su primer encuentro del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 y su segundo encuentro del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023 (entre medias la formación continuará de forma no presencial). Aquellas personas interesadas en participar deberán remitir la documentación requerida, y que se especifica en las bases disponibles en la web del laboratorio Dirdira Lab, a la dirección del correo electrónico info@dirdiralab.com entre los días 2 de agosto y 15 de septiembre de 2022.

Dirdira Lab 01 Bases