Chirimoyas inflamables (título en proceso) es una investigación escénica de carácter heterogéneo y multidisciplinar de Losinformalls, donde el objetivo principal es meter el dedo en la llaga y desorientar a un público sumido en dinámicas por inercia demasiado amables. Luis y Pere se buscan como conejillos de indias para la total intervención de un público en diferentes situaciones y escenas donde se cuestiona el hecho escénico, el acto de ir al teatro y el rol del espectador ¿Hasta dónde puedes tirar de la goma?
Igual que este texto, nuestra investigación actual es un aglomerado de ideas inconexas que disparan al espectador desde diferentes ángulos y cuestionan el por qué del hecho escénico y el por qué hacemos lo que hacemos. Son ideas de carácter incendiario, un paredón donde poner a prueba al público y a nosotros mismos. Un universo autogestionado donde intentamos estirar al límite cada situación y donde ni siquiera existe la cuarta pared porque no hay paredes, el público está dentro y fuera todo el rato, un agujero de gusano escénico donde te caen tortas en 4D. Acciones potencialmente peligrosas, pero que no lo son tanto, al final solo queremos gozar y bailar, todo el mundo lo sabe. El objetivo final es fumarnos el aplauso y que todo el mundo acabe saltando en la butaca.
A continuación, una lista de palabras clave sobre nuestra investigación, como referencia:
RIESGO ESCÉNICO -DANZAS TULLIDAS -MENTIRAS Y POLÉMICAS -EXCUSAS Y PEROS -ESCENAS SOBREACTUADAS -PONERNOS A PRUEBA Y PONEROS A PRUEBA -PROVOCAR EL PÚBLICO
Los Informalls es una compañía de artes escénicas multidisciplinar que funciona como plataforma para la creación artística. Representa un estilo de vida basado en el movimiento, el humor y la agitación social, a la vez que defiende un arte cercano y sensible al mismo tiempo. La compañía se mueve en un lugar entre la danza, el teatro y lo desconocido.Sus creadores, Fruta y Pere, son dos profesionales de la improvisación, navajas suizas multiusos, decatletas del arte y de la vida, amantes de jugar con los límites de lo establecido y lo políticamente correcto, siempre dispuestos a descubrir lo que el destino les depare en cada creación, acción o intervención. Los Informalls existe oficialmente desde el 2 de Febrero de 2019, día en el que empezaron la creación de su primera pieza “Entrañas con patatas”. Desde entonces han colaborado en festivales y lugares como La Mercé, Deltebre Dansa, Danseu Festival, Centro Botin, Festival Hop, Free Bodies, Teatro Pradillo, Festival Asalto o Descalzhina entre otros.
Somos proyecto asociado del Animal a l’Esquena y el Graner.