La idea parte del conflicto que se genera cuando dos realidades se encuentran, chocan, coinciden en el mismo sitio con miradas diferentes. Como la pulsión de un cuerpo se adapta a situaciones que éste no es capaz de concebir. Como si la razón escapara de la razón.
¿Quién tiene el poder de cambiar tu mirada? ¿Existe cierta dificultad a la hora de percibir con empatía otra verdad? La percepción de una realidad no debería ser cuestionable. Entonces, ¿cómo nos relacionamos?
Realmente no entiendes a un antagonista hasta que entiendes que es un protagonista en su propia versión del mundo. Hay dos lados en cada historia
El diálogo entre dos lenguajes diferentes, sonido y cuerpo, que presentan dos experiencias distintas frente a la creación artística. La coexistencia de estas dos poéticas, que puede fluir o generar conflicto. Y cómo conviven en este diálogo sabiendo que un mismo accidente tiene tantas versiones distintas como testigos lo hayan presenciado.
Dos interlocutores con su bagaje y sabios en las materias
Dos entendidos de sus respectivos mundos
Dos profesionales de sus instrumentos
Dos expertos en el lenguaje propio
Dos adultos inteligentes
Dos niños curiosos
Dos verdades
Dos
Miguel Fiol Duran, (Mallorca, 1983).Curso estudios de danza en la escuela Company&Company de Barcelona hasta 2006. He trabajado como intérprete, con compañías de renombre a nivel nacional como son Cía. Sol Picó, Cía. Mudanzas/Ángeles Margarit, Pere Faura, Veronica Cendoya, Aymar Perez Galí, y actualmente me encuentro de gira con la Cía. Mal Pelo y su último espectáculo HIGHLANDS. También he trabajado a nivel internacional con numerosos coreógrafos en Holanda, una de ellas Pia Meuthen, que dirige la compañía Panama Pictures, realizando creaciones de danza y circo, y en Alemania, así como la compañía Hofesh Shechter, con base en Inglaterra. Formé parte del elenco en el proyecto ENTER AQUILES de la compañía DV8 Physical Theater, en el remake que se estrenó en 2020. Co-dirigí, como director, coreógrafo e intérprete, la compañía Los Moñekos, junto con la talentosa Sarah Anglada, girando espectáculos desde 2010 como LA VIRGEN DEL MOÑEKO, YI-HA o WEDDING, por España, Inglaterra, Rusia y Canadá , recibiendo premios como el del Festival ACT en Bilbao y formando parte de redes como A Cielo Abierto. Gané el XIX Premios de la Crítica como Mejor Ballarí, con el espectáculo BACK ÀBAC de la Cía. Mudanzas/ Àngels Margarit. Actualmente, formo parte del elenco de la nueva producción de la compañía Baró d´Evel , “QUI SOM”, que se estrenará en el 2024
Daniel Claret Mora, (Barcelona, 1987) Violonchelista profesional. Nace en Barcelona en una familia de músicos. Hijo de padres violonchelistas quienes han sido un referente para él, así como Jordi Mora, Julius Berger y Bernard Greenhouse. Su actividad profesional se desarrolla en distintas direcciones. En los últimos años ha llevado a cabo proyectos como la Integral para violonchelo y piano de L.van Beethoven, con Àlex Ramírez, y «La fe…», de violonchelo solo, que le reveló la fascinante figura de György Kurtág. Paralelamente, formó parte de Inventions y Highlands, espectáculos de la compañía de danza Mal Pelo, donde entendió que se abría para él un nuevo campo de posibilidades en la interpretación, percepción y comprensión de las obras. Volviendo al ámbito puramente concertístico, colabora con la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y la Orquesta Nacional Clásica de Andorra.