El Arte de nacer

Seminario intensivo de Butosofia

del 15 al 17 de octubre
Información e inscripción:
sorgin-ainho@hotmail.com
Tel: 686 61 42 66


Talleres - Micorrizas

Micorrizas: mediante este programa que utiliza el nombre de la relación simbiótica entre hongos y raíces, AZALA acoge a otras estructuras amigas para que desarrollen parte de sus programas aquí.

Laboratorio organizado por Butosofia

 

Pensar es un arte del parir. Bailar es un arte del nacer. Si la realidad es algo más que una palabra, debe investigarse en un cuerpo en movimiento. Si nuestras ideas tienen que ver con el mundo, deben desarrollarse en diálogo con la gravedad. La danza como arte de liberación.

Este taller se compone de experimentos psicosomáticos enfocados a la transformación de nuestra concepción del espacio que somos y del espacio que compartimos. Inspirados en la danza butoh y en el pensamiento natalicio, los experimentos del taller exploran la posibilidad de entender este espacio compartido en su estado naciente y emergente.

Trabajamos desde los espacios comunes de la respiración, la gravedad, las sensaciones físicas y la imaginación. Potenciamos así la sensitividad (capacidad de captar sensaciones, o sea señales del espacio y del subconsciente) y la resonabilidad (la capacidad de resonar y relacionarnos de manera libre, espontánea e inocente) para llegar a un espacio vitalizado donde el sabor de la existencia se realza.

El taller no distingue entre teoría y práctica y propone una investigación en movimiento destinada a gozar de una danza del origen. Es asequible a todos los cuerpos, disfrutable para todas las mentes.

Jonathan Martineau, filósofo e investigador del movimiento. La traducción de su tesis doctoral «Sombras de justicia. Consecuencias políticas de una concepción naciente del ser» a unas prácticas corporales ha dado luz a la butosofia, una nueva manera de pensar que no se asienta en la ficción de la quietud y del individuo como ente ajeno al espacio donde evoluciona. Somos el espacio y éste sólo existe naciendo. Este trabajo se nutre principalmente del Butoh, del contact-improvisación y de las enseñanzas de maestros de improvisación. Imparte regularmente Seminarios de butosofia y ha publicado artículos y presentado ponencias en torno al pensamiento natalicio como una praxis de movimiento, recogidos en butosofia.com. Codirige Aula nostra. Formación de butoh innato (www.aulanostra.com). Fue miembro de la compañía de danza Omos Uno (Cristiane Boullosa) y dirigió junto a Diana Bonilla la compañía Coracor (“Bordes12”, “Sosiego”, “Noli me leggere”, “Cien demonios en soledad”). Ha creado las piezas “Principios” y “Pinz&” junto a Matilde Javier Ciria para su creación común “Alma Negra” (Festival de butoh ibérico). Junto a Carlos Osatinsky y Fernando Nicolás Pelliccioli ha llevado a escena “Crucifluxión” y “Tre3”. En solo, ha presentado “Exponiendo la exposición”,  la pieza titulada “&”, “La flor”, “Nacer os hará libres”, “He venido para no volver” y “Viaje a Ecbatana”. Con la compañía Al Descubierto Physical Theater, ha creado “Cenizas y diamantes” y “Una danza para todos y para nadie”.

……………

Horarios:  viernes 15,  18:00- 21:00, sábado 16,  10:00- 19:00, domingo 17, de 10:00-15:00
Precio taller: 130 € (alojamiento y pensión completa incluida)
Información e inscripción: sorgin-ainho@hotmail.com / 686 61 42 66

……………

Butosofia

Aula Nostra

Menú